Afirma funcionarios tratan de imponer reelección de Danilo
Nacionales, slide

Afirma funcionarios tratan de imponer reelección de Danilo

El ex diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció que importantes funcionarios del Gobierno accionan para imponer la repostulación del presidente Danilo Medina, burlando la prohibición constitucional que pesa sobre el jefe del Estado.

Dijo que funcionarios, que no identificó, están detrás de una acción en ese sentido incoada por el Partido Demócrata Popular (PDP) ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Indicó que la intención de esos funcionarios es reeditar la experiencia del presidente Evo Morales, en Bolivia, donde el Tribunal Constitucional respondió favorablemente a una acción incoada por partidarios del Gobernante y le permitirá repostularse para un cuarto período consecutivo, en las elecciones del 2019.
Manifestó que planean presionar a tres jueces del TSE “para que a través de una acción temeraria, inadmisible habiliten al presidente Medina para intentar una nueva reelección”.

Advirtió que un fallo del TSE atentando contra la Constitución llevaría al país a un abismo y a una gran crisis igual o superior a las de Bolivia y Nicaragua.

Precisó que “la última sentencia del Tribunal Constitucional establece como un acto de sedición cualquier intento de desconocer la prohibición constitucional sobre el tema reelección. Ese es un caso absolutamente cerrado”.

“El país debe estar en alerta máxima. Están en juego la Constitución, la democracia y el sistema institucional del país”, siguió diciendo.

“Los funcionarios que están detrás de esta alocada acción deben ser frenados por el presidente Danilo Medina, quien sería el mayor responsable de lo que pueda sobrevenir si estos macabros planes se materializaran”, agregó Castillo Semán.

Medina dijo que fijará en marzo próximo su posición sobre el tema.

27 diciembre, 2018

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com