La cooperación con otras ciudades impacta positivamente a Santo Domingo, ya que nos permite adaptar las mejores prácticas de otras gestiones que enfrentan problemáticas similares a las nuestras. Del mismo modo podemos contribuir al desarrollo de dichas ciudades al compartir proyectos exitosos de nuestra administración.
La semana pasada, durante la visita oficial del alcalde @davidcolladom y nuestros directores a Centroamérica, pasaron dos sucesos importantes:
– Se reafirmó el acuerdo de hermandad con la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, pudiendo así colaborar en temas de urbanismo, aseo urbano y seguridad.
– Nuestro alcalde recibió las llaves de la ciudad de San Salvador, El Salvador, y el pergamino de Huésped Distinguido por parte de su homólogo Ernesto Muyshondt como un reconocimiento a su gestión y al progreso de la ciudad de Santo Domingo. En esta visita tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con el equipo de la alcaldía salvadoreña y aprender sobre su plataforma de acuerdos públicos-privados para llevar a cabo proyectos de gran impacto en la ciudad. Asimismo compartimos nuestras experiencias con el alcalde Muyshondt con respecto a la recuperación de espacios públicos, el impulso y preservación de la Ciudad Colonial para dinamizar la economía capitaleña y temas de integración de la juventud a través del deporte, el arte y la cultura.