La DNCD responde y dice que en cinco ocasiones sometió a Buche
Nacionales, slide

La DNCD responde y dice que en cinco ocasiones sometió a Buche

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo ayer que en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones en el punto de drogas donde resultó muerto la pasada semana el coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez.

“Debo decir que la Dirección Nacional de Control de Drogas, solamente en ese punto en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones, y en todas ha apresado y ocupado drogas”, dijo el vocero de la institución Carlos Devers.

Al responder a las críticas y acusaciones de apadrinamiento y permisividad del narcotráfico que se le han hecho a la DNCD en los últimos días, afirmó que Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado en la muerte del oficial policial, tiene cinco sometimientos en la DNCD.

Explicó que “específicamente el 20 de diciembre del año pasado se hizo la última intervención a ese punto de drogas y se detuvo a un joven y se ocuparon varias porciones de cocaína, siempre buscando al tal Buche”. No obstante, no especificó cómo Rafael Antonio Díaz se encontraba en libertad teniendo tantos antecedentes.

Aseguró que la DNCD continuará atacando a los violadores de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, operaciones de las cuales señala que el municipio de Baní no será una excepción.

En torno a las circunstancias en que fue muerto el coronel Daniel Ramos Álvarez manifestó que esa es una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público y lo que procede es esperar las conclusiones de las indagatorias.

PGR espera resultados

Sobre los sometimientos que dice la DNCD le han hecho a Rafael Antonio Díaz (Buche) la Procuraduría General de la República se limito a decir que espera los resultados de la comisión de miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional para referirse al caso.

Acusan de complicidad

Los diputados Wilton Guerrero y Diony Sánchez, de Peravia y Pedernales, respectivamente, denunciaron la pasada semana que en esas provincias existe complicidad de los miembros de la DNCD para dejar operar a los narcotraficantes en esas provincias.

DIARIO LIBRE

15 enero, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com