Nicolás Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EEUU
Internacionales, slide

Nicolás Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EEUU

El presidente ‘de facto’ Nicolás Maduro ha anunciado desde el Balcón del Pueblo del palacio presidencial que rompe relaciones diplomáticas con EEUU, después de que el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamara «presidente encargado» del Ejecutivo y de que Donald Trump reconociera en el cargo a Juan Guaidó.

 

«¡Fuera, se van de Venezuela, basta de intervencionismo! Aquí hay dignidad», ha clamado el jefe revolucionario. «Estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia», ha advertido. El ‘hijo de Chávez’ ha acusado a los medios internacionales de ocultar la realidad al mundo.

 

«Pretenden gobernar Venezuela desde Washington», ha subrayado Maduro.

 

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», ha dicho el presidente desde el balcón de la sede presidencial y ha anunciado que el personal diplomático de EEUU que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

 

Su número dos, Diosdado Cabello, ha ordenado a sus seguidores que permanecieran en vigilia frente a la sede presidencial.

 

«Le pido a los militares máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina, que esta lucha vamos a vencer también», ha gritado Maduro. «Leales siempre, traidores nunca», ha continuado. «Fortalecer la unión cívica militar para seguir avanzado en la revolución», ha dicho.

 

Maduro también ha anunciado que ha enviado tres helicópteros para traer a venezolanos de vuelta a Venezuela.

EL MUNDO

23 enero, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com