¡Los hospitales piden ayuda!
Internacionales, slide

¡Los hospitales piden ayuda!

La asociación de hospitales privados de Haití, en nombre de sus 28 hospitales miembros, desea expresar su grave preocupación por el rápido deterioro de la situación socioeconómica y política de nuestro país en los últimos días.

No podemos dejar de señalar que actualmente entre nuestros miembros, donde contamos, importantes hospitales del área metropolitana, como las redes de 4 hospitales DASH, St Camille Hospital, Medimax, Lambert Health, Hospital San Damián (nuestros pequeños hermanos y hermanas), el Ayuntamiento, SODET, el Hospital Grace Children, el Hospital Bernard Mews, el Hospital Carrefour, el Hospital King’s y el Hospital Adventista de Haití, entre otros, ya contamos como víctimas De la violencia indiscriminada que reina en el país.

Sobre todo, nos preocupan los riesgos para la salud pública que plantea el bloqueo continuo de todas las actividades socioeconómicas en el país. Todos nuestros hospitales están empezando a enfrentar grandes desafíos; escasez de electricidad, escasez de combustible, escasez de oxígeno, agotamiento de las existencias de medicamentos y medios de transporte y medios de comunicación. Estos desafíos afectan directamente nuestra capacidad para salvar vidas.

Hacemos un llamado urgente a todos los protagonistas de la crisis para pedirles que comprendan en qué medida el impacto es de gran importancia para el bienestar y la supervivencia inmediata de todos los estratos de la población.

Exigimos que se dé prioridad a los servicios médicos del país para el acceso a la electricidad, el combustible y la seguridad de nuestras instalaciones, nuestro personal, nuestras ambulancias y otros medios de transporte. Estamos buscando protección especial inmediata de la policía para permitirnos repostar, evacuar a nuestros pacientes y operar el sistema. Pedimos a todos los protagonistas que encuentren soluciones de emergencia para poner fin a esta crisis y esto sin demora.

Hacemos un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos en todos los niveles para permitir el funcionamiento continuo de los hospitales en Haití porque es nuestra supervivencia para todos.

Puerto al príncipe

 

Le Nouvelliste

13 febrero, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com