Familias de la Zurza aún esperan sus viviendas tras 15 años de espera
Nacionales, slide

Familias de la Zurza aún esperan sus viviendas tras 15 años de espera

SANTO DOMINGO. El Comité Gestor Prodesarrollo de La Zurza demandó del presidente Danilo Medina que ordene la reubicación de 107 familias de 178 que fueron desalojadas de la ribera del río Isabela para dar paso a la construcción del Metro de Santo Domingo.

La organización dijo que con motivo del Mes de la Patria exigen justicia social para que esas personas puedan vivir dignamente como lo hubiese querido el patricio Juan Pablo Duarte.

Víctor Manuel Cortorreal, vocero de la organización, explicó que a ocho años del haberse iniciado la primera línea del metro y a once del desalojo de los habitantes del Hoyo de La Zurza, todavía hay 57 familias en casas de familiares e igual suerte corren otros 50 inquilinos.

Informó que sólo 81 familias han sido beneficiadas con viviendas en algunos proyectos construidos por el Gobierno.

Recordó que el 17 de agosto de 2012, el Comité entregó una carta al presiente Danilo Medina en la que solicitaba la reubicación de los desalojados en los proyectos de viviendas aprobados en los primeros 100 días de su gobierno, pero no han recibido respuestas.

“En estas casitas provisionales, que ya por el transcurrir del tiempo son barracones comunes por la insalubridad y las condiciones infrahumanas en que viven sus habitantes, ya dejan de ser pobres, y pasan a ser una clase de indigentes”, dijo el dirigente comunitario.

Cortorreal dijo que sólo se han construido 56 apartamentos para los desalojados del Hoyo de La Zurza en el 2009 y en diciembre de 2014 otros 25, los demás parece que no tienen derecho a una vivienda digna, como se comprometió el Gobierno al momento del desalojo.

Sostuvo que han pasado los años, y todavía los afectados por el desalojo no han recibido una respuesta contundente que les dé esperanza de que las familias recibirán sus apartamentos.

Las casas en donde viven están podridas y sin condiciones para ser habitadas por humanos.

18 febrero, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com