Milagros Ortiz Bosch afirma en Santiago país está próximo a un cambio
Nacionales, slide

Milagros Ortiz Bosch afirma en Santiago país está próximo a un cambio

La ex vicepresidenta de la República y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctora Milagros Ortiz Bosch, afirmó que el país está próximo a un cambio y agregó que el pueblo está hastiado de la inseguridad y que la impunidad podría alejar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
   
Ortiz Bosch agregó que los cambios producen intranquilidad en todas las áreas, producen también la ambigüedad de los que gobiernan respecto a: ‘si me voy o me quedo”, y es esta la situación que parece caracteriza al gobierno de Medina.

La coordinadora del movimiento externo Unidos por el Cambio en apoyo al  precandidato presidencial Luis Abinader, hizo la afirmación durante una visita, acompañada de una delegación de perremeistas, que le hizo al  licenciado Enmanuel Castillo, director del periódico LA INFORMACIÓN.

Impunidad y control de la Justicia

Ortiz Bosch observó que hay una disputa muy clara que está manifestándose en posiciones del  gobernante Partido de la Liberación Dominicana en torno a quien controla la justicia.
    
¿Y quién controla la justicia? Se preguntó, para luego responder que: “yo creo que en lo de Mirian Germán, el hecho de que el Presidente –Danilo Medina- no haya intervenido con la misma agilidad y gentileza con la que actuó para explicar la posición del magistrado Segarra, es muy posible que sea un mensaje que encierra su propósito de controlar la justicia”.
   
En ese sentido, explicó que  en una sociedad donde la impunidad  ha sido una parte de la negociación política, es muy posible que esa lucha por la impunidad se esté produciendo en el campo de lo judicial.
    
Juventud y diputados del PRM en el Congreso

Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno está exhibiendo una juventud entusiasmada en el cambio generacional y agregó que gente como ella está ayudando a que esa generación pase bien y que pase con buenas notas.

En su conversatorio con el director de este diario, la también ex senadora  resaltó la labor legislativa de los 52 diputados que tiene el Partido Revolucionario Moderno.
    
“Nosotros tenemos en la legislatura 52 diputados, pero la realidad es que, yo que he sido legisladora, cuando usted tiene una matrícula de 15 diputados excepcionales, usted  está haciendo la construcción de lo mejor, yo le puedo decir a usted que una declaración de  Ginet Bournigal modificó el Presupuesto Complementario, yo le puedo decir que una conducta como la de Josefa Castillo en el Consejo de la Magistratura  es para honrar a cualquier dominicano, la actitud de Farides Raful de investigar, y junto con ella el grupo que la acompañan, porque  la acompañan el licenciado Frank Castillo, ella tiene un equipo de diputados trabajando con ella en lo que presenta, gente como Gloria Reyes, una joven esplendorosa con un liderazgo realmente increíble”.
    
Significó que el diputado por Santiago, Ulises Rodríguez, acabó de lograr la aprobación de la Ley que tiene que ver con la mala práctica del divorcio.
    
Impunidad perjudicará al PLD 

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, doctora Milagros Ortiz Bosch, manifestó que hay una cosa que une y derrota al  PLD que es la impunidad.
    
A su juicio, la impunidad los asocia (a los peledeistas), pero frente al pueblo que está hastiado con la inseguridad ciudadana, que quiere que el dinero rinda para hacer lo que hay que hacer y no vivir en esta cadena de endeudamientos indignantes para pagar intereses y para pagar deudas, cree que el PLD tiene ahora la necesidad de la impunidad, pero también la dificultad de que ella lo aleja del poder.

Discurso de Danilo Medina el 27 de Febrero
   
Ortiz Bosch analizó que el discurso del presidente Danilo Medina el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional, no fue una rendición de cuentas del año que pasó, si no  que fue un análisis de sus siete años de gobierno.
   
Manifestó que es muy fácil hacer puntualizaciones en la parte positiva y obviar la parte negativa y eso fue lo que hizo el Presidente.
   
Recordó que en su discurso el Presidente rindió informe de que 56 hospitales que fueron intervenidos de golpe, comenzó a contar los que había entregado, los pocos que van a entregar y los que están por entregar.
   
La doctora Milagros Ortiz Bosch  dijo que, sin embargo, no mencionó el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, un centro de salud que tiene años cerrado y que ha disminuido el número de camas.
    
Precisó que tampoco hizo mención del hospital regional universitario infantil “Doctor Arturo Grullón, de Santiago, donde según aseguró, la sala de operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos funcionan precariamente.
   
“Algunas cosas prometió, dijo muchos hacemos, haremos, prometemos, estaremos, indicaremos y eso ha intranquilizado a la otra parte de su partido”, enfatizó.
    
Inseguridad Ciudadana

La ex vicepresidente de la República y encumbrada dirigente del PRM dijo que la inseguridad ciudadana, se ha constituido en un  inquietante problema que afecta a la población.

11 marzo, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com