LA ALCALDIA DE BARAHONA se convierte en objetivo de aspirantes de principales partidos; Tavito, Praede Olivero, Carlos, Freddy, Milton, Yudy, Miguel, Jean Elías, Rubén, Santos, Adams, Aquiles, Chimbi, Alberto, Seneida, Pelaez, Florián, Miguel Angel y Jean Elías entre aspirantes a esa posición
Nacionales, slide

LA ALCALDIA DE BARAHONA se convierte en objetivo de aspirantes de principales partidos; Tavito, Praede Olivero, Carlos, Freddy, Milton, Yudy, Miguel, Jean Elías, Rubén, Santos, Adams, Aquiles, Chimbi, Alberto, Seneida, Pelaez, Florián, Miguel Angel y Jean Elías entre aspirantes a esa posición

Estamos en política, a la gente le gusta eso y Santa Cruz de Barahona es un municipio muy politizado, por tanto el tema de la candidatura para la Alcaldía Municipal es motivo obligado de análisis, ante las Primarias del 6 de octubre, que serán organizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE).

 
Los principales partidos de nuestro sistema político, incluido además movimientos y agrupaciones, están presentando ofertas de muy buenos aspirantes a la sindicatura por este municipio, los cuales reúnen vocación de servicio, discurso, buenas relaciones humanas y militancia partidaria que los avalan.
 
La Alianza para el Rescate de Barahona presenta nuevamente al político, comunicador y abogado Praede Olivero Féliz, quien su candidato de la alianza de esa organización política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones del 2016, alcanzando una muy alta votación, manteniendo en la actualidad un fuerte activismo que lo ha llevado a pactar con unas 14 agrupaciones, esperando sumar 18, de aquí a octubre 2019.
 
Por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el empresario Freddy Vargas Matos, ha entrado con fuerza al escenario político, haciendo lanzamiento masivo de su precandidatura y realizando a diario encuentros con personas en los distintos barrios de esta ciudad.
 
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hasta ahora el único que ha hecho un lanzamiento formal de su propuesta política para la Alcaldía Municipal lo es el abogado Milton Fernández, quien cuenta con amplio respaldo en las bases de esa organización política y realiza actividades permanentes de contacto para su precandidatura.
 
Se mencionan a otros posibles aspirantes, de los cuales se espera hagan también el lanzamiento de su precandidatura. Ellos son Angel Adams, quien otras veces ha aspirado a esa posición. Es muy querido en las bases perremeístas.
 
El pastor religioso Santos Féliz, ahora juramentado en el PRM, fue candidato a síndico en las pasadas elecciones por la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Se espera que se meta al ruedo por la precandidatura a síndico en cualquier momento.
 
Dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el actual alcalde, político y abogado Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), aunque no ha especificado si aspira a esa misma posición nuevamente, lo cierto es que se mantiene en activismo permanente, tanto a nivel de su gestión municipal, así como principal figura política de la organización que lidera en esta ciudad, por lo que se espera que en cualquier momento presente su proyecto de precandidatura.
 
Juan B. Fermín (Yudy), goza de buen respaldo en las bases del perredeísmo, es actualmente regidor y al parecer esta vez va detrás de la candidatura a la alcaldía, por lo que se da como un hecho que en cualquier momento presente su proyecto a las bases del PRD.
 
Andrés Villabrille Dotel (Chimbi), solo espera la señal de Miguel Vargas y el llamado a la escogencia de los candidatos, para presentar su proyecto de aspiración a la Alcaldía de Barahona. Goza de mucha simpatías en las bases perredeístas, siendo ente de unidad interna del partido blanco en este municipio.
 
Aquiles Ledesma, tras ser diputado en varias ocasiones, ahora está decidido a buscar la candidatura a síndico en el partido del “jacho prendío”. Tiene como aval su historial político y la militancia de muchos años, manteniéndose en la actualidad realizando actividades proselitistas en esa dirección.
 
Los reformistas no se quedan atrás y esta vez van en serio tras la Alcaldía Municipal, presentando dos muy buenos dirigentes, con excelente perfil político y de servicio. Ellos son Miguel Angel Féliz y Jean Elías García Volquez, quienes se encuentran enfrascados en realizaciones de actividades en los barrios, en una fuerte competencia interna dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
 
En el partido de la Liberación Dominicana (PLD) todo se circunscribe a la decisión que asumirá el presidente Danilo Medina Sánchez, respecto a la candidatura presidencial, dado que en esa organización política existen dos tendencias de poder que pudieran inclinar la balanza en cualquier escenario e aspiraciones, incluyendo la Alcaldía Municipal.
 
Hasta el momento se conocen de las aspiraciones de Carlos García López, Senedia Matos y Rubén Alcantara, aunque se espera que otros presenten sus proyectos en cualquier momento, como es el caso de Carlos Manuel Florián y Alberto Pelaez Andino, entre muchas propuestas que saldrán.
 
Carlos García lleva varios años en proselitismo político, avalado por una dirección regional de un gran ministerio en que se ha apoyado, realizando actividades permanentes en los distintos barrios de Barahona, que le ha permitido formal estructuras dirigenciales a lo interno del PLD.
 
Los demás antes señalados dentro de la organización oficialista, aunque hacen saber su decisión de aspirar, todavía no han realizado la primera actividad política, esperando el desenlace del liderazgo peledeísta al más alto nivel (Leonel-Danilo).
 
Visto los precandidatos que se bailotean en el ambiente político local, el panorama por el momento luce interesante, pero se espera se incremente aún más el entusiasmo en la medida en que entren otros que están al acecho…
 
DIARIO DIGITAL BARAHONA
12 marzo, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com