RD entre los países más insalubres del munndo
Nacionales, slide

RD entre los países más insalubres del munndo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los altos niveles de depresión, del consumo de alcohol y los altos valores de la presión arterial dieron a la República Dominicana la misma puntuación que a Samoa y Egipto.

En el fondo de la lista, Santa Lucía y África del Sur también por consumo excesivo de alcohol, presión arterial, glucosa en sangre y obesidad.

El ranquin se basa en otras seis medidas: esperanza de vida saludable, glucemia (riesgo de diabetes), felicidad, consumo de tabaco, inactividad (muy poco ejercicio) y gasto gubernamental en atención médica.

Algunos países considerados idílicos, como Santa Lucía y Barbados, tuvieron una mala clasificación debido a la mala alimentación y la falta de ejercicio.

El Indigo Wellness Index, compilado y dirigido por Richard Davies en la consultora de economía Bloomsbury Economics y publicado por la empresa de inversión LetterOne en la nueva revista Global Perspectives, es uno de los registros más completos de su tipo hasta la fecha, que abarca 191 países.

El índice creó una serie de clasificaciones basadas en las 10 medidas clave identificadas, ordenando a los países desde los que tienen el desempeño más débil (clasificado como No. 1) al más fuerte (clasificado, por ejemplo, No. 191), donde figura Canadá.

Luego calculó una proporción para evaluar qué tan cerca está cada país de la mejor puntuación en general: la peor puntuación es cero, mientras que la mejor puntuación es uno.

Si bien Canadá se destacó como el país más saludable, los países del África subsahariana devastados por la guerra fueron algunos de los que tuvieron el peor desempeño. Sin embargo, tal vez lo más sorprendente sea la mala clasificación de los países considerados idílicos, como Santa Lucía y Barbados, que, según los datos, se debieron a una mala alimentación y falta de ejercicio.

Nota: los países en los que faltaban datos sobre más de una medida (incluidos Sudán del Sur, Palau, Niue, Tuvalu, Islas Cook, Bahamas, Guinea Ecuatorial y Libia) se excluyeron del índice final, que incluye 151 países, 68 de los cuales tenían las 10 medidas disponibles, y 83 de las cuales tenían 9 medidas disponibles. El ranquin final representa más del 95 % de la población mundial.

= 18. Samoa – 0.41. Los niveles de glucosa en la sangre, la obesidad y el consumo excesivo de alcohol colocan a este país entre los 20 primeros.

= 18. República Dominicana – 0.41. Los altos niveles de depresión, consumo de alcohol y presión arterial dieron a esta nación caribeña una puntuación idéntica.

= 18. Egipto – 0,41. El bajo gasto gubernamental en atención médica, el alto riesgo de diabetes y los niveles de obesidad empataron a Egipto con 18.

= 16. Jamaica – 0.40. La isla caribeña de Jamaica obtuvo una puntuación baja en una serie de medidas, entre ellas la obesidad, el gasto estatal, el hábito de fumar, la depresión y la glucosa en la sangre.

=16.Letonia. 0,40 La presión arterial y el consumo excesivo de alcohol fueron los culpables de la posición de Letonia en el top 20.

=14. Trinidad y Tobago — 0.39. Esta nación caribeña con dos islas recibió puntajes bajos por depresión, presión arterial y glucosa en sangre.

=14. Serbia — 0.39. Este país balcánico obtuvo un puntaje bajo debido a la falta de ejercicio y puntuaciones alarmantes de presión arterial.

=12. Ucrania — 0.38. La depresión y la presión arterial fueron las categorías en las que Ucrania obtuvo menos puntaje. El país ha estado involucrado en un conflicto militar con Rusia durante años.

=12. Lituania — 0.38. Las mismas dos categorías, la depresión y la presión arterial, empataron a este país europeo con el puesto número 12.

=9. Georgia — 0.37. Se destacaron varias categorías para Georgia, incluida la dieta (altos niveles de obesidad y glucosa en sangre), la depresión y el consumo excesivo de alcohol.

=9. Iraq — 0.37. Los factores más preocupantes aquí fueron la inactividad, la baja expectativa de vida, la falta de gastos estatales, los bajos niveles de felicidad y los altos niveles de obesidad.

=9. Haití — 0.37. Haití obtuvo una puntuación baja en felicidad, gasto estatal y esperanza de vida.

República Centro Africana — 0.36. La esperanza de vida y el gasto estatal fueron las categorías destacadas para este país africano.
Armenia – 0.35. Este país asiático es el séptimo más insalubre debido a sus puntuaciones de glucosa en sangre, presión arterial y depresión.
=5. Barbados — 0.34. Puede parecer idílico, pero este país caribeño tuvo puntuaciones alarmantes en una amplia variedad de categorías, que incluyen presión arterial, depresión, obesidad, inactividad y consumo excesivo de alcohol.

=5. Estados Federados de Micronesia — 0.34. La obesidad, el consumo de alcohol y el bajo gasto gubernamental en salud ataron a Micronesia por el quinto lugar.

Bulgaria — 0.33. Sunny Beach puede parecer el lugar perfecto para las vacaciones, pero Bulgaria es el cuarto país más insalubre debido a la presión arterial, la depresión y el consumo de alcohol.
Kiribati — 0.31. La obesidad es la mayor preocupación en este país en Oceanía, colocándola en el tercer lugar.
Santa Lucía — 0.29. Los puntajes de consumo excesivo de alcohol, presión arterial y glucosa en sangre hicieron de Santa Lucía el segundo país más insalubre.
África del Sur — 0.28. Con un puntaje pobre en todas las medidas, los puntajes de la obesidad, el consumo de alcohol y la esperanza de vida en Sudáfrica lo convirtieron en el país más insalubre en 2019.

21 marzo, 2019

About Author

Alberto


TODO EN FOTO & CINEMAS – 8096024415
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com