Un rechazo total de parte de sectores opositores al Gobierno ha surgido contra el planteamiento del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que se investigue a los tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), cuya sentencia anuló la convención que ratificó a Miguel Varas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a la sazón aliado del gobierno.
Al respeto se han pronunciado José Paliza, Luis Abinader y Faride Raful, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza opositora del país. También mostró su rechazo el partido Fuerza Nacional Progresista, otrora aliado de la gestión del presidente Danilo Medina, y Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD.
Como un abuso, una desconsideración y un intento de intimidar a los jueces de la alta corte, fue, calificada, entre otras palabras, la acción del legislador del Partido de la Liberación Dominicana, que habló en sesión en el Senado.
Para Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2020 es “grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE. “Solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior. NO LO ACEPTAREMOS”, subrayó en su cuenta de Twitter.
Sobre el particular, Paliza, presidente del PRM, colocó tres tuits en su cuenta. En el primero le pregunta a Pared Pérez, sin mencionar su nombre, si ordenó un juicio político “cuando el @tse_rd pasado falló más de treinta sentencias violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición”.
Siguió con dos mensajes más en los que se pregunta si se está tratando de “presionar”a los magistrados y advirtiéndole la importancia de respetar la Constitución del país. Estos son los tuits: “¿Presionar a jueces? ¿Controlarlos como a los anteriores?”, “La democracia tiene formas, la Constitución su permanencia; respetemos su orden”.
De manera airada reaccionó el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, al plantear que Pared Perez necesita 10 vidas para parecerse éticamente a los jueces que pide interpelar. También que es un abuso, un exceso y desconsideración de su parte inmiscuirse en un asunto del PRD.
DIARIO LIBRE