Plaga de mosquitos afecta moradores de Zona Cañera.
Nacionales

Plaga de mosquitos afecta moradores de Zona Cañera.

Neyba. Una plaga de mosquitos mantiene impacientes a residentes del Distrito Municipal del Palar y La Zona Cañera, en La Provincia Bahoruco, los cuales temen a la propagación del dengue y otras enfermedades.
Los incestos intensifican sus ataques en horas de las noches, causando mayores estragos en la población infantil al ser la más vulnerable a posibles transmisiones de enfermedades, como el dengue y la malaria.
Las señoras María Altagracia Vásquez, Eugenia Díaz y Leidy Feliz Matos, aseguraron que los mosquitos se hacen insoportables por los dolores y las irritaciones que causan sus picazones a los moradores de la zona.
Dijeron, que a pesar de la situación las autoridades se descuidan con los operativos de fumigación, mientras los comunitarios se exponen a lo peor.
De su lado, el niño Danielin Feliz y la señora Carmen Díaz, demandaron de las autoridades su intervención Batey Tres y otras comunidades cañeras a fin de contrarrestar la preocupante plaga.
De su lado, Eddy Caraballo, director provincial de Salud (DPS), informó que coordina acciones con la Junta Administrativa del Palmar a fin de contrarrestar la presencia de los mosquitos en la zona.
El funcionario, dijo que las autoridades de salud controlaron la presencia de dengue en Bahoruco con una serie de operativos dirigidos a ese propósito.
Profesionales de la salud, difieren al opinar sobre la presencia de mosquitos en los bateyes, donde las personas quisieran abandonar el lugar en horas nocturnas.
Para el doctor Isidoro Moreta Castillo, la plaga en transmite enfermedades, mientras, el Epidemiólogo, Freddy Medina, considera que ese tipo de mosquitos solo causa molestia en las personas.

29 octubre, 2019

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com