Abinader saluda esfuerzo para que IFES audite el voto automatizado
Nacionales, slide

Abinader saluda esfuerzo para que IFES audite el voto automatizado

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este jueves que cuenta con su apoyo y entusiasmo toda medida que tienda a transparentar, hacer libres y justas las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo próximos.

Habló con periodistas al inicio de una manifestación de apoyo a los candidatos municipales de Santo Domingo Oeste, encabezados por el aspirante a alcalde, José Andújar.

Se refirió al anuncio del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de  que el gobierno de Estados Unidos le comunicó, a través de su embajadora Robin Bernstein,  que aprobó los fondos para financiar que a través de la International Foundation for Electoral Systems (IFES), se audite el sistema de voto automatizado a ser utilizado en las próximas elecciones.   

“Saludamos este nuevo respaldo de Estados Unidos a la celebración de elecciones justas y transparentes, lo cual fortalece la democracia dominicana”, expresó Abinader.

Abinader inició su recorrido en Hato Nuevo, acompañado de Andújar, y los candidatos a regidores   Gilberto Valdez, Danny Santana,  Félix Encarnación, Virginia Jáquez, Tony Acosta, candidato a regidor, en compañía del  diputado Elías Báez, Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador y Leyvi Bautista, candidata a diputada, entre otros.

Posteriormente visitaron Manoguayabo y Bayona, así como otras barriadas donde la gente les hizo entusiastas demostraciones de apoyo, incluso tirándose a la calle y haciendo más lento el paso de la caravana opositora, que debió detenerse en algunos tramos para responder a la algarabía en cada esquina.

17 enero, 2020

About Author

Robert G. Arvelo


TODO EN FOTO & CINEMAS – 8096024415
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com