Municipales, Nacionales, slide

¿Por qué Luis proclama a Ulises próximo alcalde de Santiago?

Un  amigo encuestador  cuyos trabajos  le sirvieron a Ulises Rodríguez para orientar  su exitosa carrera como líder político emergente de Santiago, y ganar 3 diputaciones,  me escribió ayer en horas de la madrugada los números de un estudio calientito sobre la preferencia de la alcaldía de ese municipio.
Aplicado  los días lunes, martes y miércoles de esta semana, con 900 entrevistas, el resultado final es Ulises, 40.02%, y Abel Martínez 39.72, lo que llaman los especialistas un empate técnico,que sin embargo anuncia a Ulises como el próximo alcalde de Santiago, como aseguró ayer Luis Abinader al inicio de la masiva “caminata del triunfo”.      
¿Por qué ese apretado resultado del viernes informa el triunfo del candidato del cambio? Por las tendencias que se vienen verificando en la preferencia electoral entre él y Abel, tendencias que seguín los expertos son más importantes que los números que se pueden lograr en determinado momento.
Por ejemplo, cuando Abel corría sin competencia a la reelección,  llegó a alcanzar hasta un 70.47%, según informaba su equipo en ruedas de prensa, con gran resonancia mediática.
Sin embargo, a partir del 2 de diciembre, hacen justamente este sábado 3 meses y 5 días,  cuando Luis Abinader presentó a Ulises Rodríguez como candidato a alcalde,  en el Centro de Convenciones de Utesa, el cuadro del posicionamiento cambió  radicalmente.
Desde entonces el Alcalde del Cambio ha estado subiendo de manera sostenida, mientras Abel bajaba vertiginosamente, por sus problemas de serias denuncias de irregularidades, conflictos y abusos con sectores humildes, incluyedo la negación de prestaciones laborales a más de 3 mil trabajadores cancelados.
Otro factor que favorece a Ulises y perjudica a Abel es que mientras el primero tiene alrededor de su candidatura la unidad de todo el PRM y aliados, el segundo es postulado por un partido que se dividió.
Ulises es el principal líder emergente político de Santiago, trabajador incansable, creativo, bien relacionado con los medios, moderno, amigo de todos, con una experiencia que le ha permitido ganar a unanimidad los cargos partidarios a los que ha aspirado.
Junto a la dirección del PRM y aliados Ulises construyó un formidable equipo electoral y de organización, de comunicaciones y redes sociales, ha comunicado con efectividad sus propuestas municipales para organizar a Santiago toda como una ciudad limpia, segura, moderna, atractiva y con oportunidades para todos.
Ha llevado sus propuestas de cambio a los sectores organizados de la sociedad, al tiempo de mantenerse en las calles y callejones de los barrios populares, intercambiando mano a mano con el pueblo de a pie.
Los resultados han sido un sostenido crecimiento del apoyo ciudadano, que llevó a Luis Abinader a afirmar ayer: “Quiero felicitar el arrojo, la determinación, la confianza de Ulises Rodríguez, el próximo alcalde de Santiago, por lo que representa una hazaña que hace dos meses parecía imposible. Sabíamos que ganaremos la presidencia con más de un 60% pero ahora puedo decirles que también nos llevamos la sindicatura”.
Luego de las fallidas elecciones municipales, y el repudio a una acción de la que se culpa al continuismo del PLD, se ha acelerado la caída de Abel y el ascenso de Ulises hora a hora y día a día en una tendencia que debe llevarlo a ganar la plaza con no menos de un 5 a 10% de ventaja. Escríbalo ahí.
Ulises será el próximo alcalde de Santiago, primero porque los procesos electorales próximos se definirán bajo un tsunami electoral por el cambio que alcanzará a todo el territotio nacional, incluyendo a la Ciudad Corazón, y segundo porque Ulises tiene un impresionante liderazgo en todos los estratos sociales de Santiago, que pude comprobar cuando junto al recién fallecido y eminente médico Ariel Rodríguez, construíamos en 1999 la corriente de Milagros Ortiz Bosch en esa provincia. 
Sólo con la ola de cambio, o sólo con su liderazgo Ulises no habría logrado la hazaña por la que lo felicita Luis.  La combinación de ambos, a la que siempre aposté, ha sido la garantía de que como dice Luis, sea el próximo alcalde de Santiago.

NELSON MARTE

7 marzo, 2020

About Author

Robert G. Arvelo


TODO EN FOTO & CINEMAS – 8096024415
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com