El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que apoyarán que sea por 17 días la extensión del estado de emergencia, en lugar de los 25 días aprobados en el Senado el pasado domingo, como solicitó el presidente Danilo Medina.
Acusaron al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de utilizar las ruedas de prensa diarias como «una tribuna de campaña» en favor del candidato del partido oficialista.
«Queremos por último dejar constancia de nuestra firme oposición a la utilización por parte del Ministerio de Salud Pública de las ruedas de prensa diarias como tribuna de campaña electoral en favor del partido oficialista y su candidato», expresaron en un documento leído previo a la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.
Argumentaron que «la ley que que regula los estados de excepción no permite que el Congreso apruebe más de ahí, (art 28 Párrafo I ), pero entendemos que solo es posible conceder tan amplias facultades, si el Gobierno es capaz de utilizarlas con la debida responsabilidad, si presenta un plan concreto que garantice una solución afectiva a esta pandemia».