ABINADER: TENEMOS EL PROGRAMA MÁS COMPLETO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA GENTE
Nacionales, slide

ABINADER: TENEMOS EL PROGRAMA MÁS COMPLETO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA GENTE

Luis Abinader considera que la seguridad ciudadana es, en primer lugar, un asunto de voluntad política de las más altas instancias del Estado, y tiene la determinación de llegar a la presidencia de la República para hacer que en el país prevalezcan el orden y la seguridad.

El candidato presidencial del PRM y aliados no pierde de vista factores como la exclusión social; la impunidad, el progresivo deterioro de los sistemas de justicia y carcelario. Así también, la falta de confianza en una Policía Nacional no profesionalizada ni tecnificada, sin evaluación ni seguimiento al comportamiento de sus efectivos, y que viven en mucha precariedad de sus condiciones de trabajo y de vida.

La falta de profesionalización, la precariedad económica y carencia equipos de la Policía Nacional, así como las deficiencias, corrupción y falta de independencia de muchos procuradores, fiscales, jueces, y otros son factores relevantes en relación con el problema.

 
Agenda del Gobierno del Cambio

Luis Abinader asegura que durante los primeros 100 días del Gobierno del Cambio desarrollará seis estrategias específicas para prevenir el delito y mejorar la seguridad pública.

Tiene en agenda una reforma integral de la Policía Nacional, con inmediato aumento de sueldos a su personal, y conectar la reforma de la Policía con los cambios en los sistemas judicial y carcelario.

Para Abinader es importante mejorar la calidad de los programas de reintegración social de los internos en las cárceles; pondera que las acciones de equidad e inclusión social contribuyen con el control de disparadores del delito.

Así también contempla fortalecer la fiscalización de la policía privada y la municipal, colaboradores de la Policía Nacional.

Las estrategias previstas por Luis Abinader tienen como eje transversal fortalecer la institucionalidad en todo el sistema de seguridad pública.

21 junio, 2020

About Author

Robert G. Arvelo


TODO EN FOTO & CINEMAS – 8096024415
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com