Capitolio de Estados Unidos | Cómo fue el caótico “día de la infamia” que vivió EE.UU. con el violento asalto al Congreso por seguidores de Trump
Internacionales, slide

Capitolio de Estados Unidos | Cómo fue el caótico “día de la infamia” que vivió EE.UU. con el violento asalto al Congreso por seguidores de Trump

La jornada en la que el Congreso debía certificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre se convirtió en un día de caos y violencia en el que se tuvo que interrumpir el proceso que normalmente marca el final del ciclo electoral.

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio (la sede del Congreso estadounidense en Washington DC) mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El Capitolio sólo había sido asaltado una vez anteriormente, en el lejano 1814.

El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó cuatro víctimas mortales, entre ellas una mujer que recibió un disparo en el pecho en el interior del Capitolio y cuya identidad no se hizo pública.

La policía metropolitana de Washington DC comunicó que hizo 13 arrestos y requisó cinco armas de fuego.

Los insólitos hechos despertaron reacciones de rechazo dentro y fuera de Estados Unidos.

Trump pidió a sus partidarios que se retiraran a sus casas, aunque insistió en sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

  • “Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump”

Por su parte, el presidente electo Biden les exigió a los causantes de los disturbios que se retiraran de inmediato y permitieran el funcionamiento de la democracia.

En la noche, el Congreso reinició la sesión una vez desalojado y asegurado el Capitolio.

“Podemos agregar el 6 de enero a la corta lista de fechas en la historia de Estados Unidos que vivirán por siempre en la infamia”, dijo el senador demócrata Chuck Schumer al reanudarse la sesión.

BBC

 

7 enero, 2021

About Author

Robert G. Arvelo


TODO EN FOTO & CINEMAS – 8096024415
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com