Biblioteca Nacional convoca a Primer Concurso de Décimas Espinelas
Sociales

Biblioteca Nacional convoca a Primer Concurso de Décimas Espinelas

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció la realización del Primer Concurso de Décimas Espinelas, inspirado en difundir el rol de preservación de la memoria intelectual dominicana, que ha desempeñado esta institución durante cinco décadas de servicio.

 

El ganador o la ganadora del primer lugar obtendrá un premio metálico de RD$ 60,000.00. A parte se otorgarán RD$ 15,000.00 a cada uno de los cinco trabajos más sobresalientes. El acto de premiación tendrá lugar el miércoles 31 de marzo como parte del programa de actividades que desarrolla la Biblioteca Nacional en el marco del quincuagésimo aniversario de su fundación.

 

Las personas interesadas en concursar deben entregar sus décimas en la recepción de la BNPHU, ubicada en la avenida César Nicolás Penson número 91, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a partir del lunes 11 de enero de 2021, en horario laboral. La recepción de obras cerrará el martes 26 de febrero de este año.

 

El Primer Concurso de Décimas Espinelas estará dedicado a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y por ese motivo, las obras presentadas solo deben abordar este tema.

 

La BNPHU explicó que el jurado estará integrado por tres expertos en ese género literario, quienes darán a conocer su veredicto durante la segunda quincena de marzo de 2021.

 

Las obras deben ser escritas en español, conteniendo un mínimo de cinco estrofas y un máximo de ocho. Deberán remitirse en cuatro ejemplares impresos en formato Word, tamaño 8 x 11 pulgadas, escritas a dos espacios y con letra tipo Arial Narrow, Calibri o Times New Román, de 12 puntos.

 

“Los originales llevarán el título de la obra y estarán firmados con un seudónimo dentro de un sobre manila. En un sobre comercial separado, herméticamente cerrado e identificado a efecto, se incluirán también el seudónimo, los datos personales del autor y fotocopia de su cédula de identidad y personal”, indican las bases generales del concurso.

 

Las bases generales del concurso están publicadas en el portal web de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña:  www.bnphu.gob.do.

15 enero, 2021

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com