AC-30, fraude en Cabral y Báez y mascarillas sobrevaluadas revelan nuevos pulpos
Nacionales

AC-30, fraude en Cabral y Báez y mascarillas sobrevaluadas revelan nuevos pulpos

La Cámara de Cuenta de la República Dominicana reveló el fin de semana nuevas figuras, empresas, empresarios y políticos que estarían siendo investigados por su estrecha vinculación con las acciones que involucran al hermano del expresidente Danilo Medina en un fraude millonario contra el Estado.

Gonzalo Castillo, excandidato presidencial PLD, Maybeth Rodríguez, hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez (preso por corrupción), Antonio (Jhonny) Cabrera, beneficiario con la contratación irregular para reconstruir el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (abandonado), Marcos Malespín (Constructora Malespín), contratista de Obras Públicas y Joel Santos, expresidente de ASONAHORES podría ser convocados en las próximas horas.

La denuncia del pago superior RD$ 3,500 millones de por parte del Ministerio de Obras Públicas en la gestión de Gonzalo Castillo, saca a relucir múltiples irregularidades que sugieren sanciones de carácter penal (prisión).

Los apresados en la primera operación son Alexis Medina Sánchez, prisión desde diciembre pasado, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la Oisoe, respectivamente; Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez; así como Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, acusados de testaferros de Medina Sánchez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, cumple arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

Asimismo el fraude millonario en el hospital Cabral y Báez cuyo remozamiento fue pagado en la pasada gestión de Francisco Pagán al frente de la Oisoe y sigue abandonado, igualmente la importación de miles  mascarillas sobrevaluadas a principios la pandemia constituyen parte de los hechos que incriminan a Johnny Cabrera, Maybeth Rodríguez y Gonzalo Castillo.

Se invita a las autoridades, Ministerio Público, Participación Ciudadana, Somos Pueblo, entre otras, mantenerse alerta ante posibles intensiones de fuga por parte de algunos de los citados que tendrían planes de abandonar el país.

«Observamos que los contratos n.°^381-16 y 558-17, de fecha 2 de diciembre de

2016 y 1 ° de noviembre de 2017, respectivamente, suscritos por el MOPC con General Supply Corporation, S.R.L., RNC no. 131-12060-1, no evidencian

cláusulas relativas a la cantidad ni monto total del producto cemento asfáltico AC-30 a ser adquirido», revela el informe que involucra empresarios y políticos.

7 diciembre, 2021

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com