Habitantes de Isla Saona disfrutan por primera vez de la proyección al aire libre de dos películas gracias a la energía limpia
Nacionales

Habitantes de Isla Saona disfrutan por primera vez de la proyección al aire libre de dos películas gracias a la energía limpia

Un centenar de residentes de Isla Saona han disfrutado esta semana por primera vez de la proyección de dos películas, gracias a contar con el sistema de energía limpia que les proporciona la planta eléctrica renovable recién instalada por la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB).

 

El filme elegido para este día histórico fue el documental dominicano Isla de Plástico, grabado en parte en esta misma área y producido por la actriz Nashla Bogaert, quien visitó la isla en el marco de esta iniciativa, como muestra de su compromiso con la protección del medioambiente y conciencia a la comunidad sobre el manejo responsable de residuos.

 

En el marco de la iniciativa, también se presentó “Misión Estrella”, una película dirigida por Fernando Báez, para llevar un mensaje de motivación a todos los niños y jóvenes e impulsarles a que persigan sus sueños.

 

La proyección de estos filmes en Isla Saona contó con la colaboración de la Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, y de la Fundación Sostenibilidad 3Rs, que lidera Ginny Heinsen. La cinta, dirigida por José María Cabral, nació tras la ola de plástico que afectó a toda la costa de Santo Domingo en julio de 2018 y quiere llamar la atención sobre la necesidad de un cambio de consumo de este material, que representa 580 millones de libras en desechos en República Dominicana.

El gerente general de CEB, Oscar San Martín, puso en valor el mensaje que transmiten estos filmes y sobre el cual basa su compromiso el proyecto de esta empresa para contribuir a un desarrollo más sostenible en esta área clave para el medioambiente y el turismo del país. “A través de la tecnología limpia y generación de energía renovable, convertimos a Isla Saona en un referente mundial de sostenibilidad”, aseguró.

 

Por su parte, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, mostró el respaldo de esta institución, destacando que es la primera vez que se exhiben películas dominicanas en el país con energía limpia. “Honrados de proyectar estas películas en la Isla Saona. Agradecemos a CEB por ser los pioneros y hacernos parte de esta iniciativa”.

16 enero, 2023

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com