«La vuelta es México» resulta un viaje mortal para muchos banilejos
Nacionales

«La vuelta es México» resulta un viaje mortal para muchos banilejos

«La vuelta es México», ha resultado un viaje mortal para muchos dominicanos que abandonaron el país con tal de alcorzar el sueño de entrar a los Estados Unidos, y así poder mejorar las condiciones económicas en las que vivían. Y es que el pasado 19 de febrero, otras dos personas, oriundas de Baní (Peravia), perdieron la vida al accidentarse en la carretera Oaxaca-Puebla, el autobus en el que se trasladaban hacia la nación americana. 
 
Se trata de Yariel Alfredo Pérez Pérez, de 27 años; y Ana Rosanna Zapata Bremon, de 36, quien dejó tres hijos en la orfandad. Según familiares, le habían pedido a la fémina que no realizara el viaje. 

 

Además de los criollos, en el choque fallecieron al menos 15 migrantes de América Central y del Sur, e igual número de pasajeros resultaron gravemente heridos. 
 
Las autoridades del estado de Puebla dijeron que los socorristas declararon muertas a 15 personas, tanto hombres como mujeres, en el lugar y transportaron a otras 15 al hospital general de Tehuacán, Puebla. 
 
Dos de los heridos murieron durante la noche y otros ocho permanecieron en estado crítico. Indicaron que este es el segundo accidente de autobús fatal que involucra a migrantes en menos de seis meses en las carreteras del sur de México que salen de Chiapas, un estado donde los extranjeros cruzan la frontera diariamente desde la vecina Guatemala, dijeron funcionarios mexicanos. 
 
Otros dominicanos que murieron en México tratando de llegar a EE. UU. En el 2021, fallecieron al menos 11 dominicanos en el accidente del 9 de diciembre de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida más de 50 personas, según lo informado por la Cancillería del país caribeño. 

 
Entra las víctimas se identificó a Juan Alberto Soto Ortiz, Rafelín Martínez Castillo, Ángel Lisandro Lugo García, Frantony Matos, Luis Emilio Roa, Junior Báez, y otro joven cuyos familiares confirmaron su muerte, no así las autoridades dominicanas. Los jóvenes son oriundos de las comunidades Cañafistol, Las Carreras, Catalina, Cruce de Arroyo Hondo y Baní.
03/03/2023

About Author

Robert G. Arvelo


MULTIMEDIOS CREATIVOS
Acerca de nosotros

Tel : 809.756.6883
Email : voceroinformativo@gmail.com