≡

Marileidy Paulino va por el título de la Liga Diamante en Bruselas

Marileidy Paulino va por el título de la Liga Diamante en Bruselas

Marileidy Paulino se prepara para volver a salir a la pista y reconquistar el campeonato de los 400 metros femeninos de la Liga Diamante.

«La Gacela de Nizao» volverá a correr en el evento élite del atletismo mundial este 5 de septiembre en Bruselas, Bélgicadonde buscará recuperar el Trofeo Diamante que perdió el año pasado en la gran closing del circuito.

Paulino ha conquistado el prestigioso trofeo en las ediciones de los años 20222023 año 2024.

La campeona olímpica, panamericana y centroamericana llega a la closing de la Liga Diamante después de ganar las cinco carreras de 400 metros que disputó esta temporada.

Su más reciente triunfo ocurrió el domingo 23 de agostoen Silesia, Poloniadonde cruzó la meta en 48,87 segundos.

Antes había ganado en Doha, ParísMónaco y Londres. En Parísademás, registró 48,48 segundosmarca que se convirtió en el récord de la Liga Diamante.

Una última carrera por el título

Aunque Paulino dominó la fase authorized, el campeonato se decidirá en una sola carrera durante la cierre de bruselas. Allí se enfrentará a las principales clasificadas de los 400 metros femeninos.

La Liga Diamante interpret su closing bajo el concepto «winner takes all» (el ganador se lo lleva todo), es decir, quien gane la carrera será la campeona de la temporadaindependientemente de la cantidad de puntos que haya acumulado para clasificarse.

  • Las cinco victorias de Paulino le permitieron asegurar su clasificación a la closingpero los puntos acumulados durante la temporada no se trasladan como ventaja a la carrera por el título.

En Bruselas, las ocho finalistas de los 400 metros partirán en igualdad de condiciones y la ganadora de la prueba será la campeona de la Liga Diamante.

Paulino ya vivió las consecuencias de esa regla. En 2025 llegó a la closing como una de las grandes favoritas, tras haber conquistado las pruebas de ParísMónaco y Polonia, pero fue derrotada por la bahreiní Salwa Eid Naser.

Marileidy aterrizará en Bruselas con una temporada perfecta en los 400 metros y la oportunidad de recuperar el trofeo que estuvo en sus manos durante tres años consecutivos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Salir de la versión móvil