Los residentes comunitarios del residencial Puerta de Hierro, en particular aquellos que residimos en las calles Paseo de Granada y Paseo de Sevilla, denunciamos públicamente la grave situación que estamos atravesando debido a la falta de suministro de agua potable. Llevamos más de 25 días sin recibir este servicio esencial, lo cual ha generado un estado de desesperación y angustia entre los vecinos afectados.
El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, y su ausencia pone en riesgo la salud y bienestar de las familias que viven en esta comunidad. Los residentes hemos hecho numerosos intentos por comunicarnos con las autoridades competentes y se han sostenido reuniones con la CAASD, pero hasta el momento no hemos recibido una solución contundente ni una respuesta clara sobre la causa de esta situación y su pronta resolución.
Estamos viendo cómo se afectan las actividades cotidianas más básicas, como la higiene personal, la preparación de alimentos y la limpieza de los hogares, incrementando el riesgo de enfermedades y generando un impacto emocional y físico en las personas, especialmente en los niños, ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes.
Por lo anterior, hacemos un llamado urgente a las autoridades y organismos responsables para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. Esta situación no puede continuar por más tiempo, y exigimos respuestas claras y soluciones efectivas. Asimismo, pedimos a los medios de comunicación que visibilicen nuestra situación para que se ejerza la presión necesaria y se restablezca cuanto antes el suministro de agua potable en nuestras viviendas.
Hemos sido muy calmados, pero estamos al borde de ir con tubos y cacerolas a hacerle el frente a la CAASD. Esperamos que a través de la intervención de los medios podamos obtener una respuesta rápida y favorable.